Odontopediatría

Empezar a cuidarlos desde pequeños para que disfruten de una sonrisa sana y bonita toda su vida.

Sabemos que es esencial que la visita de los más pequeños a la clínica dental sea una experiencia emocional positiva.

Odontopediatría en Valencia

La importancia de la odontopediatría

La odontopediatría u odontología pediátrica se ocupa de la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud oral de niños y jóvenes.

En Clínica Dental Marta Paradís tenemos el compromiso de conseguir, a través de la empatía, comprensión, confianza y respeto hacia ellos, que se sientan cómodos y seguros, desde que entran en la clínica, hasta la finalización de su tratamiento. Esto nos permite tratarlos, motivarlos e implicarlos en su propio cuidado. Así disfrutarán de una sonrisa sana y bonita para toda la vida.

Tratamientos dentales en odontopediatría

Para prevenir la caries y la enfermedad de las encías será fundamental llevar a cabo una correcta higiene bucal desde el nacimiento.

Los problemas más frecuentes en los niños y jóvenes son la caries y la gingivitis. Ambos están causados por bacterias y se pueden prevenir educándoles en una rutina diaria de higiene bucal correcta.

Otros problemas habituales son los traumatismos, que requieren de una intervención inmediata y precisa para reducir las posibles secuelas sobre el diente afectado.

La malposición dental o el crecimiento alterado de los maxilares también es un problema que conviene diagnosticar y tratar en sus fases incipientes.

Los tratamientos mas habituales en odontopediatría son:

• Tratamientos preventivos para control de caries: junto con la adquisición de buenos hábitos de higiene nos ayudan reducir los factores de riesgo de aparición de la caries.
  • Restauración de dientes dañados por caries o traumatismos: con técnicas totalmente adaptadas a la edad y características, y con el cuidado que requieren los más pequeños.

• Ortodoncia u ortopedia dento-facial: para guiar de forma adecuada el crecimiento de los maxilares y la posición de los dientes.

Odontopediatría cerca de mí

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?